Laboral & Personas

Justicia rechazó reclamación de servicios mínimos de Farmacias Ahumada

Dirección del trabajo sólo calificó el cargo de guardias se seguridad como servicios mínimos.

Por: Carolina León | Publicado: Jueves 8 de marzo de 2018 a las 20:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Primer Juzgado del Trabajo rechazó la reclamación que ingresó en agosto de 2017 la administración de Farmacias Ahumada S.A. en contra de una calificación de servicios mínimos dictada por la Dirección del Trabajo (DT).

En junio de 2017, y mediante la resolución Nº 487, la DT resolvió calificar únicamente como servicios mínimos en la firma el cargo de guardia de seguridad. Esto fue duramente criticado por la empresa, la cual también solicitaba en caso de huelga contar con los cargos de químicos farmacéuticos y auxiliares de farmacias.

Ante esto, la empresa presentó un recurso jerárquico para aumentar la dotación. Sin embargo, el director nacional del Trabajo, Christian Melis, rechazó el recurso.

En el reclamo judical la firma explicó que la entidad liderada por Melis "declaró improcedente la solicitud de servicios mínimos y equipos de emergencia, por cuanto estimó la inexistencia de tratarse de cargos que presten servicios de utilidad pública y atención a la salud básica de la población, por cuanto las limitaciones al derecho a huelga en las hipótesis fijadas en la ley son procedentes en aquellos casos estrictamente necesarios".

Tras meses de tramitación, el Primer Juzgado del Trabajo rechazó la reclamación y señaló "que cada parte pagará sus costas".

Lo más leído