Laboral & Personas

La "histórica" reunión que tuvieron los grandes empresarios en la sede de la CUT

Ambiente de total camaradería en la casa de los trabajadores.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 10 de abril de 2018 a las 12:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, calificó como "histórica" la reunión que sostuvieron con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), liderado por Alfonso Swett, en la mismísima sede de los trabajadores. 

Se trata de una cita sin precedentes en la histórica relación de conflicto entre ambos mundos. 

"Ha sido una reunión muy fructífera (...) es importante que tengamos un diálogo fluido, directo, franco con los puntos de encuentro y también con las legítimas diferencias que tenemos con el mundo empresarial, pero que esas diferencias no inhiban la posibilidad de tener encuentros y diálogo. Creo que es una tremenda señal la que ha dado el mundo de la CPC de venir a la casa de los trabajadores", dijo Figueroa.

 Imagen foto_00000007

Swett llegó a la CUT acompañado de representantes de los seis gremios empresariales que conforman la CPC, entre ellos: el gerente general de la multigremial, Fernando Alvear; el presidente de la Abif, Segismundo Schulin-Zeuthen; el secretario general de Sofofa, Jorge Ortúzar; el presidente de la CNC, Manuel Melero, el titular de la CChC, Sergio Torretti, el titular de la SNA, Ricardo Ariztia y Felipe Purcell, director SONAMI.

 Imagen foto_00000005

"Nosotros no queremos seguir hablando de confianza, queremos construir confianza; esa es la razón por la cual estamos acá", señaló el presidente de la CPC Alfonso Swett.

Imagen foto_00000006

En esa línea, el nuevo líder gremial recalcó que la idea del encuentro es buscar puntos de acuerdo en diversas temáticas en que ambas entidades están involucradas, aunque señaló que no se acordaron nuevas reuniones de trabajo entre la Central y la CUT.

"Venir para acá es un gesto, una señal, este es un momento único en que vienen las seis ramas con sus presidentes (...) tenemos desafíos super grandes, y si los queremos abordar por separado nos van a quedar aún más grandes", dijo Swett, invitando a abordar los temas de forma colaborativa.

Imagen foto_00000008

 

Lo más leído