Laboral & Personas

Larraín Matte propone “rebajas graduales de impuestos para volver a converger nuestra tasa a la internacional”

El presidente de la Sofofa respaldó la iniciativa del líder de la CPC, Alfonso Swett, quien propuso que “en la medida en que el déficit fiscal se acerque al 1,7%, reduzcamos la tasa al 25%”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 25 de junio de 2018 a las 10:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los empresarios insisten y una vez más plantean la necesidad de rebajar los impuestos.  El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, respaldó la iniciativa del líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, quien propuso que "en la medida en que el déficit fiscal se acerque al 1,7%, reduzcamos la tasa al 25%".

"Con Alfonso Swett yo comparto, en el fondo, que se puede hacer una reducción gradual, y me parece buena la idea que él propone. Si es que la razón fue que tenemos que volver a un balance estructural, bueno pongamos eso como ancla, y vayamos definiendo rebajas graduales de impuestos para volver a converger nuestra tasa a la internacional", señaló Larraín en radio Duna.

El empresario reiteró que "si no cerramos la discusión sobre el tema de la competitividad del impuesto de las empresas con respecto al resto del mundo vamos a tener que reabrir la discusión (sobre la reforma tributaria) en unos años más".

"Esto no es una discusión entre grandes y chicos, es una discusión de cómo se incentiva la reinversión de utilidades" afirmó Larraín.

"La única empresa que puede estar cómoda con los impuestos actuales es aquella que está en un mercado protegido", afirmó. 

Sobre los impuestos a las personas, el empresario señaló que "soy partidario de algo que planteó Vittorio Corbo, aumentar la base de contribuyentes del impuesto global complementario, el impuesto de las personas, que en el fondo es progresivo y a cambio bajar el IVA".

 

Lo más leído