Laboral & Personas

Larraín por reforma tributaria: “Estamos en los detalles”

Sobre proyecto de salario mínimo, dijo que van al Congreso con ánimo de mejorar con responsabilidad.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 3 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“La reforma tributaria está en un 90% definida, tenemos listas todas las ideas matrices y estamos ahora en el nivel de detalles”. Así de categórico se mostró ayer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, luego de reunirse con el Presidente en La Moneda para abordar los temas centrales de la normativa que presentará en las próximas semanas.

“Ya estamos en el trabajo de redacción del proyecto”, expuso el secretario de Estado, quien asistió al encuentro junto al director de Presupuestos, Rodrigo Cerda.

Larraín reiteró que como principio general el proyecto busca la modernización y simplificación del sistema, con las pymes en el centro. “Tenemos que facilitarle que las cumplan y estimular la inversión, el crecimiento, el ahorro y el empleo, ese es el objetivo”, dijo.

Salario mínimo

Respecto al envío del proyecto que reajusta el salario mínimo , el ministro señaló que “es inminente la entrada, estamos revisando algunas cosas del informe de productividad”. Afirmó que “la propuesta es plurianual y con distintos escenarios de crecimiento económico, de tal manera que en la medida que crezca más la economía podamos darle más a los que ganan menos”.

Respecto a la negociación con la oposición en el Congreso, sostuvo que “vamos con disposición de mejorar con responsabilidad. Todos querríamos aumentar al máximo posible el salario mínimo, lo que hay que pensar es en tres elementos: el poder adquisitivo de los que gastan menos, en las pymes que son las que pagan el salario mínimo; y en la empleabilidad”.

Lo más leído