Laboral & Personas

Ley de pesca: CPC acusa "populismo" y advierte "graves consecuencias jurídicas y económicas"

"Ni la ley ni la Constitución otorgan a nuestro Poder Legislativo la facultad de anular leyes", afirmó CPC.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 20 de enero de 2016 a las 13:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) manifestó hoy su preocupación y rechazo a la decisión de la Cámara de Diputados de declarar admisible el proyecto que busca anular la Ley de Pesca.

En una declaración pública, el gremio dirigido por Alberto Salas dijo que sería una "absoluta irresponsabilidad" avanzar en cualquier iniciativa que vaya en contra de la certeza jurídica y el Estado de derecho.

"Vemos con gran preocupación que algunos, con una mirada de corto plazo, intentan tomar un atajo, ejecutando medidas populistas que pueden tener graves consecuencias jurídicas y económicas", dijo la CPC.

Para el gremio, la decisión de la mesa de la Cámara encabezada por Marco Antonio Núñez (PPD) constituye "un peligroso intento" por debilitar el ordenamiento jurídico de Chile, contraviniendo el Estado de Derecho y el ordenamiento constitucional.

"Ni la ley ni la Constitución otorgan a nuestro Poder Legislativo la facultad de anular leyes", afirmó CPC.

Debido a esto, el gremio empresarial llamó a quienes la Constitución les concede la facultad de recurrir al Tribunal Constitucional, a hacerlo sin dilaciones, a fin que este órgano ponga término a esta iniciativa inconstitucional e ilegal.

En este punto, la CPC manifestó su confianza en que el gobierno tomará "también las acciones necesarias".

Lo más leído