Laboral & Personas

Luksic aborda situación de la CUT y llama a la "transparencia" para "superar las desconfianzas"

El empresario utilizó nuevamente su cuenta de Twitter para referirse a temas de contingencia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 10 de marzo de 2017 a las 15:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Andrónico Luksic no ceja a la hora de comentar la contingencia a través de su cuenta de Twitter. El empresario abordó esta vez la temática sindical, a raíz del complejo momento que atraviesa la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) desde agosto del año pasado, luego que su proceso eleccionario fuese invalidado por diversas irregularidades.

Todo, luego que la Dirección del Trabajo (DT) ingresara esta semana una denuncia ante el Ministerio Público para iniciar una investigación por el uso de documentos falsos por parte de dos de los sindicatos. Antecedentes que se suman a otros revelados una vez concluidas las elecciones, y que obligaron a conformar una mesa interina liderada por Bárbara Figueroa, que deberá citar a nuevos comicios durante este año.

Citando un editorial publicado este viernes en el diario "El Mercurio" que alude a los cuestionamientos que ha recibido la multisindical, el magnate escribió en la red de microblogging: "Sorprendente lo de la CUT. Para superar las desconfianzas, la transparencia es tarea de todos!".

Esta es la primera vez que la cara visible del Grupo Luksic aborda temas laborales, pues hasta el minuto no se ha referido, por ejemplo, a la huelga que sostienen hace ya un mes los trabajadores de Minera Escondida, la que además del conflicto interno, afectará los datos de Imacec de febrero y marzo.

Código Javascript

Lo más leído