Laboral & Personas

Luksic llama a enfrentar elecciones en la Sofofa “con transparencia y sin descalificaciones”

Empresario abordó el proceso que se ha tensionado luego que Bernardo Larraín Matte se mostrara dispuesto a asumir una candidatura.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 10 de abril de 2017 a las 17:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la expectación que genera la elección de la Sofofa, este lunes el presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic, envió un mensaje al gremio de los industriales para enfrentar el proceso "con transparencia y sin descalificaciones".

A través de su activa cuenta de Twitter, el también vicepresidente del Banco de Chile demostró su preocupación por las declaraciones surgidas desde el ámbito empresarial, especialmente luego que Berando Larraín Matte se declarara disponible para asumir una candidatura.

"Empresarios debemos respetar legítimas diferencias y encarar renovación en Sofofa con transparencia y sin descalificaciones", escribió en la red de los 140 caracteres el multimillonario inversionista, etiquetando a un artículo de El Mostrador. 

Cabe recordar que luego de la disposición mostrada por Larraín Matte, el presidente de Carozzi, Gonzalo Bofill, criticó públicamente la opción del actual presidente de Colbún por el vínculo familiar que mantiene con Empresas CMPC, lo que según él podría salpicar al gremio de los industriales.

Esto generó algunas muestras de respaldo hacia Larraín Matte, entre ellos el presidente de Lipigas, Juan Manuel Santa Cruz, y del consejero de la Sofofa, Alfonso Sweet Opazo.

Por su parte, en entrevista con Diario Financiero, el aún presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock, puso paños fríos a la polémica y pidió que el debate se haga "en on (the record) para que los que discrepen tengan oportunidad de discutir".

Código Javascript

Lo más leído