Laboral & Personas

Macri viene a Chile el martes y agenda contempla cita con presidente de la Sofofa

El mandatario trasandino participará en un foro y en un encuentro privado con Bernardo Larraín y una delegación de industriales.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 20 de junio de 2017 a las 20:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, arribará el próximo martes a la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) para sostener un encuentro con el timonel de los industriales, Bernardo Larraín Matte, junto a una delegación de empresarios del gremio.

El encuentro, que está programado para las 17.00 horas en el edificio de la Industria, se enmarca en una breve visita que realizará el mandatario para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet.

Ambos países acordaron a fines del año pasado iniciar el primer semestre de 2017 las negociaciones tendientes a profundizar la relación comercial bilaterial. Dicha negociación incluiría disciplinas como facilitación de comercio, compras públicas, aspectos regulatorios, política de competencia, servicios, inversiones, comercio electrónico y otros temas de interés común.

En su breve estadía, Macri participará en un foro y en un encuentro privado junto a Larraín y un grupo de industriales que fueron invitados a la cita.

Así, Larraín recibiría en su gestión al primer Presidente de la República, para luego continuar una intensa agenda empresarial. Ese día en la noche Larraín viajará a Cali, Colombia, para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, evento en el que Chile entregará la presidencia pro-témpore del bloque al país anfitrión. Por esta razón, de hecho, el timonel decidió postergar hasta julio el tradicional consejo general de la Sofofa que se realiza el último miércoles de cada mes.

Lo más leído