Laboral & Personas

Manuel Melero asume como nuevo presidente del comercio y pide “recomponer las confianzas” para que el país vuelva a crecer

Lista asumió por los próximos dos años.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 5 de mayo de 2017 a las 18:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este viernes asumió como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) la lista encabezada por Manuel Melero, tras la Asamblea Anual de Socios realizada e Copiapó.

En sus primeras palabras como mandamás de la CNC, Melero dijo que esperaba "representar con firmeza, y dedicación, los intereses y valores de este gremio que se ha posicionado cada vez con más fuerza en la opinión pública, transformándose en un valioso referente para autoridades, tanto del ámbito público como el privado.

Y aunque afirmó tener una "visión optimista" también hizo un llamado a "ser realistas y recomponer las confianzas para que nuestro país vuelva a crecer, y se retome la inversión. Hay que entender que, cuando hablamos de los empresarios, no nos referimos solo a las grandes empresas, sino también los que tienen un quiosco, o un negocio pequeño, todos somos empresarios, y todos debemos trabajar para recuperar el crecimiento", enfatizó.

Por su parte, el presidente saliente de la entidad, Ricardo Mewes, dijo valoró los dos periodos en que lideró la entidad y aseguró que "creo que hemos realizado un buen trabajo y que estamos siendo vistos como actores importantes en el interactuar con el Gobierno".

En ese sentido, destacó que Melero"va a profundizar y reformar el trabajo que hemos tenido en este último período", dijo Mewes.

Lo más leído