Laboral & Personas

Más de la mitad de los trabajadores espera un 2016 peor que año anterior

Un 33% de los encuestados cree que la situación económica empeorará “levemente”, mientras el 17% que lo hará “drásticamente”.

Por: Diario Financiero | Publicado: Miércoles 20 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las expectativas de un crecimiento modesto de la economía chilena por tercer año consecutivo y la revisión de las metas fiscales anunciadas por Hacienda, dan cuenta de que los ánimos de cara al 2016 no son los mejores.

Algo que ratifica un estudio publicado por trabajando.com,:el 50% de los consultados a través de su página web cree que la economía del país va a empeorar durante el ejercicio actual, de los cuales un 33% espera una situación económica “levemente” peor este año, mientras que el 17% espera que empeore “drásticamente”.

Desde el portal señalaron que tras la desaceleración económica de 2015, existieron importantes disminuciones en la cantidad de empleo, vacantes y salarios publicados en la web.

En cuanto al empleo, las cifras son aún más pesimistas. Casi el 55% de los encuestados opina que este año la situación del país será peor que 2015; un 27% que se mantendrá y sólo el 17% está por la mejoría.

La situación cambia cuando se consideran las respuestas de las personas que tienen trabajo y que hablan sobre la economía de su actual empresa, donde los que creen que empeorará descienden a 36%, desde el 50% a nivel país.

Lo mismo ocurre en la pregunta sobre el empleo, donde las previsiones de que empeorará bajan al 37% en la propia empresa, en comparación al 55% que se presenta a nivel nacional.

En tanto, sólo el 11% de los desempleados creen que la búsqueda de empleo durante el año será más fácil, mientras que un 56% dice que será más compleja.

Imagen foto_00000003

 

Lo más leído