Laboral & Personas

Ministra Blanco: reforma tributaria no afectará plazos de reforma laboral

Respecto a la preocupación que mostraron algunos gremios por la no inclusión de los puertos en la categoría de empresas "estratégicas", la ministra indicó que se trata de una norma de rango constitucional que no es interpretable.

Por: Felipe Brión Cea, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 4 de agosto de 2014 a las 12:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, señaló esta mañana que la discusión de la reforma tributaria no afectará los plazos que se ha puesto el Gobierno en temas de reformas laborales.

"Hemos tomado un compromiso de cara a la ciudadanía. Cuando con el ministro (de Hacienda) Arenas firmamos el acuerdo salarial dijimos que sería el último cuatrimestre del año, preferentemente octubre. Esa preferencia se mantiene vigente por un compromiso que tomamos en conjunto con la CUT", dijo la ministra.

Respecto a la preocupación que mostraron algunos gremios respecto a la no inclusión de los puertos en la categoría de empresas "estratégicas", la titular del Trabajo indicó que se trata de una norma de rango constitucional que no es interpretable.

"Lo que hicimos es cumplir con una normativa de rango constitucional donde se establece que todas aquellas empresas que sean declaradas por una ley, como de utilidad pública, tienen que estar inscritas en este registro y tal como lo ha dicho la Contraloría, este no es un tema de interpretación", aseguró.

Lo más leído