Laboral & Personas

Monckeberg y día de la mujer: "Espero que estos temas no se instrumentalicen con fines políticos"

La autoridad anunció que Sence pagará un bono de empleabilidad por la capacitación y contratación de mujeres.

Por: Carolina León | Publicado: Jueves 7 de marzo de 2019 a las 15:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"¿Qué tiene que ver un llamado a huelga, a abandonar las funciones con la reivindicación de un valor fundamental como la igualdad entre hombres y mujeres?. Yo quisiera que mañana ojalá todas las organizaciones que puedan y quieran manifestar su adhesión a estos valores lo hagan, pero pero también digo que aquellos que pretendan instrumentalizar esta legítima conmemoración están muy equivocados". Así se refirió el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se realizará mañana.

El secretario de Estado se refirió al tema luego de participar en un conversatorio con cerca de medio centenar de mujeres que buscan insertarse laboralmente y que se capacitan en la Fundación Cristo Vive.

En la cita, el titular de Trabajo anunció que Sence pagará un bono de empleabilidad por la contratación de mujeres. "Lo que hemos hecho es crear un bono, un incentivo especial a todas las entidades capacitadoras cuando den preferencia y aumenten la capacitacion y la empleabilidad de las mujeres. Hoy tenemos una brecha lamentable; cerca de un 20% de diferencia entre hombres y mujeres en participación laboral y tenemos que descontarla", explicó Monckeberg.

El ministro también aprovechó la oportunidad parar recalcar la importancia de acelerar la tramitación legislativa en el Congreso de los proyectos de trabajo a distancia y el que implementa la sala cuna universal para madres trabajadoras, los que según manifestó el ministro crearán cerca de 600 mil empleos femeninos.

"Hemos presentado una batería de proyectos de ley al Congreso, que les abrirán de par en par las puertas del mercado del trabajo, pero respetando sus necesidades familiares y personales. Me refiero a proyectos como el de Trabajo a Distancia y el de Sala Cuna Universal para madres trabajadoras, que en conjunto crearán cerca de 600 mil empleos femeninos durante nuestro gobierno", acotó Monckeberg.

Lo más leído