Laboral & Personas

Nueva jornada del 3xi se realizará la próxima semana en el Biobío

Noveno encuentro apunta a seguir tendiendo puentes entre los distintos sectores que conviven en la citada región.

Por: Diario Financiero | Publicado: Miércoles 10 de octubre de 2018 a las 18:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El noveno encuentro 3xi se desarrollará el martes y miércoles de la próxima semana en la Región del Bío Bío.

Las instituciones organizadoras (CPC, ASECH, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Sistema B, Centro de Innovación UC y Virtus Partners) convocaron a alrededor de 120 personas, entre ellos, líderes de la sociedad civil, empresarios, emprendedores e innovadores que operan en la Octava Región, para reunirse en el Club de Campo La Posada en Concepción.

Durante la jornada se realizarán actividades en grupos pequeños y otras plenarias donde se conocerán testimonios de personas que lideran iniciativas con impacto social en la región.

"El propósito común de todos los encuentros 3xi es conectar distintas personas y generar instancias de colaboración para unir fuerza y talentos en la búsqueda de soluciones a los problemas de Chile", explican desde la organización de esta iniciativa.

"En este marco, el encuentro 3xi Bío Bío también tendrá su foco puesto en el diálogo y la generación de confianza entre los participantes, para que se continúen formando redes y aportando ideas que pueden materializarse en acciones concretas", afirman.

La última jornada del año se realizará a principios de diciembre en Santiago, en torno al tema de la infancia.

Desde marzo de 2017 a la fecha, se han realizado ocho encuentros en el marco de la iniciativa 3xi: en Las Majadas de Pirque, en el pequeño Cottolengo en Santiago, en el Teatro del Lago de Frutillar, en el Centro de Innovación de la Universidad Católica, en Hornitos, región de Antofagasta, en Valparaíso, en el MAC de Quinta Normal y en La Araucanía. En ellos, han participado en total más de 800 personas entre empresarios, emprendedores, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de empresas B, dirigentes gremiales, ejecutivos de empresas y líderes en innovación. El objetivo: conocerse unos a otros y fortalecer los lazos de confianza, con el fin de crear un Chile mejor.

¿En qué consiste?

3xi es una iniciativa conjunta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Sistema B, la Comunidad de Organizaciones Solidarias, el Centro de Innovación UC y Virtus Partners.

Bajo el lema "Hacia una cultura del encuentro", ha ido reuniendo a diversos grupos de personas de acción, convocadas en torno al ideal de aportar ideas y enriquecer la discusión que permita abordar los desafíos de un desarrollo integral y sustentable, como tarea de todos. El llamado de 3xi es a inspirarnos mutuamente y generar un clima propicio a la creatividad y al trabajo concertado; incluirnos, como señal de valoración de la diversidad de nuestros talentos e intereses; e innovarnos en lo personal y en lo colectivo, en la búsqueda de hacer de Chile un país de emprendedores y creadores de valor para un mundo en profundo proceso de cambio.

Lo más leído