Laboral & Personas

Nueva ministra del Trabajo se reunirá el lunes con la SNA

En el encuentro los dirigentes del agro abordarán la implementación de la reforma laboral y el estado de avance del estatuto laboral para los trabajadores del sector.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 25 de noviembre de 2016 a las 17:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de reunirse ayer con los representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la nueva ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, agendó una nueva cita con el mundo empresarial. El lunes la sucesora de Ximena Rincón recibirá en Huérfanos 1273 al presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, para abordar la agenda legislativa de la cartera y conocer las inquietudes propias del sector.

En el encuentro, que está programado hasta el minuto a las 16.00 horas, se abordaría el avance del proyecto de estatuto del temporero. La iniciativa representa un anhelo histórico del agro, sin embargo, en las últimas semanas ha encendido las alarmas en el sector, ya que los enunciados del borrador que prepara el gobierno no irían en línea con las demandas del mundo agrícola. De hecho, dirigentes del agro reconocen que hay diferencias y piden que se les considere a la brevedad en la construcción del texto legislativo.

El 14 de noviembre los miembros de la Mesa Nacional Agrícola enviaron una carta a la Presidenta Bachelet donde se le pide formalmente posponer el envío del proyecto para recoger las inquietudes de la instancia y construir un texto que garantice su aprobación y respaldo a nivel político.

También los dirigentes pondrán sobre la mesa sus inquietudes frente a la implementación de la reforma laboral que entrará en vigencia íntegramente a partir del 1 de abril del próximo año.

Lo más leído