Laboral & Personas

Nuevo líder de los empresarios se reunirá mañana con presidenta Bachelet

Se abordaría el proyecto de ley de pensiones y el debilitamiento de la economía.

Por: | Publicado: Miércoles 26 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una intensa agenda ha tenido el ex canciller Alfredo Moreno a casi un mes de su arribo a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Y aunque el sucesor de Alberto Salas ya ha concretado encuentros con diversas autoridades de gobierno, mañana se reunirá por primera vez como nuevo timonel del empresariado con la presidenta Michelle Bachelet.

La cita, que está programada para este jueves a las 8.30 horas en La Moneda, será el primer cara a cara del dirigente con la mandataria tras asumir la máxima cúpula empresarial del país el pasado 30 de marzo.

Entre los tópicos a debatir en la instancia estaría el proyecto de ley de pensiones y el debilitamiento de la economía. Estos tópicos, de hecho, han sido las principales materias que estuvieron presentes en las conversaciones de Moreno y los secretarios de Estado en los últimos días. Precisamente, el 13 de abril el dirigente aterrrizó en Teatinos 120 para reunirse con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, con quien abordó la contingencia nacional, entre ellos, los anuncios en materia previsional.

Tras la cita, consultado sobre la propuesta del gobierno de un aumento de 5% en la cotización con cargo al empleador, distribuido en un 3% para la cuenta personal de cada trabajador y un 2% a un seguro de ahorro colectivo, el presidente de la CPC señaló: “Me parece que el sistema de financiamiento equivale a un impuesto regresivo, porque ¿quiénes van a pagar ese 2%?, solamente aquellas personas que tienen un trabajo remunerado, con contrato de trabajo y que cotizan, no todas las personas que tienen un trabajo independiente, no las personas que son dueñas de una empresa y reciben dividendos, no las personas que son profesionales y cobran por boleta, etc” .

Más tarde, en el Palacio de La Moneda, se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, para plantear la preocupación del empresariado por la situación en La Araucanía.

Lo más leído