Laboral & Personas

Nuevo video se suma a las críticas a proyecto laboral

En cuatro minutos, el economista llama a hacer una “buena” reforma.

Por: | Publicado: Viernes 31 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo video sumó ayer el debate sobre el proyecto de reforma laboral. A los ya difundidos por empresarios y trabajadores, se unió el protagonizado por el economista Bernardo Fontaine, cabeza del movimiento "reforma a la reforma", que ha buscado llamar la atención sobre los puntos que considera dañinos de la iniciativa que impulsa el gobierno y que hoy cumple con su trámite legislativo en el Senado.


¿Cómo nos afecta la reforma laboral? Es la pregunta que lanza al inicio de su presentación de cuatro minutos Fontaine, aludiendo inmediatamente a que la nuevas normas podrían alterar el funcionamiento del quehacer diario de la población -por ejemplo, en el caso del Metro, bancos, cajeros automáticos- al impedir el reemplazo en caso de huelga.


Desde su óptica, con la reforma los trabajadores no sindicalizados pierden derechos, por ejemplo a huelga, negociar colectivamente y descolgarse de la huelga sin el permiso del sindicato.


Según Fontaine, las pequeñas y medianas empresas quedan "peor" que las compañías grandes, porque no tienen las espaldas para resistir la huelga sin reemplazo.
Su llamado es a hacer una reforma, pero a "hacerla bien".

Lo más leído