Laboral & Personas

Osciel Velásquez es elegido por unanimidad como nuevo presidente de Sonapesca

El reconocido dirigente de los crustaceros de la Región de Coquimbo estará al frente por dos años.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 18 de octubre de 2016 a las 17:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sonapesca informó esta tarde que el reconocido dirigente de los crustaceros de la Región de Coquimbo, Osciel Velásquez, fue elegido por la unanimidad de sus miembros como nuevo presidente del gremio.

Velásquez, que sucede en el cargo a Francisco Orrego, estará por dos años al frente de la federación que agrupa a 10 gremios y a cerca de 100 empresas a lo largo de la costa del país.

El nuevo timonel de Sonapesca explicó que sus primeros pasos serán reunirse en terreno con el centenar de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que conforman el gremio, continuar desarrollando el plan estratégico definido hasta el año 2020, cuyos ejes principales son sostenibilidad, transparencia y alimentación saludable, e incrementar el consumo interno de productos del mar.

"Quiero que uno de los sellos de esta nueva administración sea mostrar a lo largo de todo Chile el enorme e incuestionable aporte de este sector a la generación de empleos de calidad y al desarrollo económico de las regiones", explicó. Y agregó que para ello visitará todas las regiones "para que el país conozca a todos los asociados -algueros, pesqueros, mitilicultores y crustaceros-, a los 38 mil trabajadores directos y a los 57 mil indirectos que trabajan en el sector, así como las múltiples inversiones hechas por las empresas de Sonapesca para aportar a la economía local".

Osciel Velásquez también es presidente de la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo (AIP), y dueño, junto a sus hermanos, de la Pyme familiar Bracpesca, que se dedica a la extracción y comercialización de camarones, langostinos y gambas. Asimismo, fue miembro del Consejo Nacional de Pesca y es reconocido por ser el responsable de gestionar e implementar la primera certificación internacional de una pesquería industrial chilena, la de los crustáceos, bajo el estándar Marine Stewardship Council (MSC), hito que ha sido reconocido públicamente por autoridades y pares como un importante paso para la sostenibilidad de la pesca nacional.

Lo más leído