Laboral & Personas

Patricio Crespo es reelegido presidente de la SNA para el periodo 2015-2017

El reelecto líder gremial realizó una crítica a la poca comunicación entre políticos, empresarios y Estado, la que consideró como "parte importante de la crisis que estamos viviendo".

Por: Lucy Aravena López, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 20 de abril de 2015 a las 19:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) reeligió a Patricio Crespo como presidente del gremio para el periodo 2015-2017. 

En tanto, Recaredo Ossa Balmaceda fue designado primer vicepresidente y María Gracia Cariola Cubillos como segundo vicepresidente de la entidad.

En la instancia, el reelecto líder de la SNA realizó una crítica a los políticos, al Estado y a los empresarios, a quienes acusó de no conocerse entre ellos. 

"Lo que ha pasado es un ensimismamiento entre lo político, que se encapsuló, y lo gubernamental, que se encapsuló (...) El Estado es otro ghetto y los empresarios a su turno también nos aislamos, y no hay conocimiento mutuo. Los políticos siguen pensando que las empresas chilenas son las mismas que en la década de los 80, no se han dado cuenta cómo han evolucionado al interior, como son las relaciones al interior de las empresas", expuso Crespo.

Agregó que "este desconocimiento, esta poca comunicación forma parte importante de la crisis que estamos viviendo. Y creo que a nosotros nos cabe la tremenda responsabilidad de mostrar un camino alternativo". 

El reelecto titular de la SNA postuló estrechar la relación con las comunidades rurales en que están insertos para construir confianzas con el mundo social y político y romper con este aislamiento.

En ese sentido, reveló que propondrá la posibilidad de hacer comités dentro del Consejo sobre temas relacionados con lo medioambiental, social, laboral en infraestructura, entre otros.

Lo más leído