Laboral & Personas

Pensiones: gobierno valora propuestas de empresarios y afirma que las considerará en su análisis técnico

"La propuesta es recibida con mucha seriedad, mucho agradecimiento por parte del Gobierno", dijo Alejandra Krauss.

Por: Daniel Vizcarra G., Diario Financiero Online | Publicado: Martes 17 de enero de 2017 a las 12:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Junto con valorar la batería de medidas presentadas por la CPC para mejorar las pensiones, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, afirmó esta mañana que esas propuestas serán consideradas por el gobierno para elaborar el gran acuerdo nacional en la materia.

"La propuesta es recibida con mucha seriedad, mucho agradecimiento por parte del Gobierno y nos comprometemos a incorporar a la misma en el análisis técnico para la elaboración para un gran acuerdo", dijo la secretaria de Estado.

Krauss valoró las medidas de los empresarios "toda vez que acogen" la convocatoria de la presidenta Michelle Bachelet de buscar un gran acuerdo para mejorar el cuestionado modelo de las AFP.

En ese contexto, la titular de Trabajo reiteró el mensaje del Ejecutivo y de la propia jefa de Estado en razón a que las actuales pensiones "no son sustentables" y "no son sostenibles en el tiempo".

"El Gobierno va a escuchar todo lo que sea necesario y en este sentido quisiera resaltarle al país que hay certeza absoluta por los distintos actores que el llamado convocado por la Presidenta tiene certeza jurídica, económica, financiera y, por sobre todo, certezas políticas", afirmó. 

Lo más leído