Laboral & Personas

Piñera ratifica compromiso con la sala cuna universal

Proyecto será enviado en las próximas semanas al Congreso, dijo el Mandatario en la cuenta pública.

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 1 de junio de 2018 a las 12:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su discurso ante el Congreso pleno en Valparaíso, el presidente de la República, Sebastián Piñera, ratificó el compromiso del gobierno para impulsar la sala cuna universal.

"En las próximas semanas presentaremos un proyecto de ley que garantizará el derecho universal a la sala cuna para todos los hijos de madres trabajadoras dependientes, o padres al cuidado de sus hijos", dijo Sebastián Piñera.

Por ahora, las principales opciones de financiamiento serían la reasignación de una parte de la cotización del seguro de cesantía; otra alternativa es un aporte estatal directo y una tercera opción es una mezcla de ambas opciones. Recientemente el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, confirmó que se está evaluando una fórmula mixta.

"Esta es la política más ética y poderosa para cuidar y educar a nuestros niños desde la más temprana edad, donde realmente podemos corregir carencias sociales de origen, nivelar la cancha y hacer un verdadero aporte a una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades", dijo el jefe de Estado.

Lo más leído