Laboral & Personas

Presidenta Bachelet confirma que enviará proyecto que crea una nueva Constitución antes de que finalice su mandato

Mandataria busca que nueva Carta Magna aborde las diferencias salariales entre hombres y mujeres.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 27 de febrero de 2018 a las 12:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A días de que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, deje el mandato, reafirmó su compromiso con la creación de una nueva Constitución. La mandataria confirmó hoy que enviará el proyecto de ley que crea una nueva Carta Magna antes de que termine el gobierno. 

"Hay muchas áreas donde aún tenemos que seguir avanzando y, por cierto, antes de que yo termine el gobierno voy a enviar el proyecto de nueva Constitución", dijo durante la inauguración del IV Foro Global "Empresas por la Igualdad de Género: el Futuro del Trabajo en la Agenda 2030". 

En la instancia, la jefa de Estado abordó las diferencias salariales entre hombres y mujeres y afirmó que en la nueva Constitución podría incluir un punto sobre la equidad de género

"Hay que pensar cómo aseguramos que el tema de la brecha salarial no dependa de la voluntad de los individuos (...) Tengo a un grupo de constitucionalistas viendo si, a propósito de la Constitución, podemos generar alguna indicación que indique que las mujeres y los hombres tienen que tener a igual trabajo, igual salario", precisó.

En su participación, la Presidenta también se refirió a la carga que tienen las mujeres en instancias fuera del trabajo, ante lo cual señaló que "es necesario abordar con mayor decisión políticas de conciliación de la vida laboral y familiar. Las mujeres continúan dedicando 2,6 veces más tiempo al trabajo doméstico y de cuidados no remunerados que los hombres".

Lo más leído