Laboral & Personas

Presidente de Asimet: "Chile necesita crecer. Ya pasó el tiempo de hacer reclamos"

Juan Carlos Martínez llamó a lograr acuerdos para dejar atrás el pesimismo y mejorar las expectativas.

Por: Denisse Vásquez H. | Publicado: Jueves 10 de agosto de 2017 a las 10:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un tono bastante conciliador y optimista utilizó el presidente de Asimet, Juan Carlos Martínez, al dar el vamos al Foro Anual de la Industia 2017, titulado "Pongámonos de acuerdo: Chile necesita crecer".

Dejando atrás las críticas a las reformas del gobierno que habían primado en los años anteriores, el dirigente aseguró que el camino del país debe ir por esa ruta y declaró que "ya pasó el tiempo de hacer reclamos".

Al mismo tiempo, hizo un llamado para lograr acuerdos más allá de las políticas e ideologías, y "allanar el camino de aquello que nos divide".

"El país necesita una inyección de optimismo, necesitamos cambiar nuestra actual mirada un tanto recelosa y mejorar nuestras expectativas (...) Todavía quedan siete meses de gobierno, en los que se puede avanzar principalmente en crear un clima distinto", manifestó.

Martínez también hizo un mea culpa a nombre del empresariado, por el impacto en la confianza que tuvo casos como el de la colusión del papel.

"En el último tiempo hemos cometido errores, de todos los sectores. Como empresarios, somos los primeros en reconocerlos. Pero soy optimista y estoy convencido que hemos aprendido la lección y vamos a salir fortalecidos", sostuvo.

Martínez agregó que los casos de malas prácticas van a generar un fuerte llamado a que los empresarios se sientan responsables del rol que deben jugar en el país.

Lo más leído