Laboral & Personas

Presidente de Enersis Chile: "Veo al gobierno lejano al mundo empresarial"

Herman Chadwick afirmó que el mundo privado quiere acercarse a la autoridad para levantar la economía.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 22 de septiembre de 2016 a las 12:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Enersis Chile, Herman Chadwick, manifestó su preocupación por el "alejamiento" del gobierno y específicamente de la presidenta Michelle Bachelet, del mundo empresarial. 

Ello, según él, en medio del intento de los privados por acercarse al Ejecutivo y reactivar la economía del país.

"Al gobierno yo lo veo lejano al mundo empresarial", comentó al término de su participación en un foro organizado por Sofofa esta mañana.

"Y yo creo que es difícil que un país se reactive, sobre todo en condiciones como las que hemos tenido, si no hay un acercamiento real y verdadero entre el mundo público y privado", sentenció.

Acuerdo nacional

Dado este panorama, el presidente de Enersis hizo un llamado al gobierno a formar un acuerdo nacional y a "dejar las pasiones de lado".

"No podemos seguir en política en cosas tan pequeñas como las que estamos cayendo hoy día. Tenemos que entender que hay una crisis política más que una crisis económica, y que esa crisis política trae como consecuencia una crisis económica", explicó.

"El país para retomar el crecimiento requiere de inversión, tranquilidad política, que la gente recupere la confianza, que algunas reformas que se hicieron precipitadamente vuelvan un poco para hacerlas bien, y requiere acción del mundo privado, al cual tiene que activar el mundo público", concluyó.

No era necesario hacer reformas

Refiriéndose a la desaceleración de la economía, el consejero gremial señaló que a su juicio "hubo reformas que quizás no era necesario hacerlas" y que con el tiempo fueron perdiendo importancia para la ciudadanía.

Específicamente, Chadwick disparó contra la reforma Constitucional, Laboral y Tributaria.

"Hablar de hacer una Constitución nueva es simplemente crear una preocupación. Hablar de hacer algunos cambios es crear confianza", aseguró.

"En materia laboral, también creo que estuvo pobremente enfocada, y sobró de lo que se hizo y faltó de aquello que no se hizo", añadió.

"La tributaria creo que complicó la labor de la empresa, para llegar finalmente a un resultado que aún no sabemos bien porque estamos en un proceso de segunda revisión, con mucha circular del SII aclarando lo que tenemos que hacer los contribuyentes el próximo año", terminó.

Lo más leído