Laboral & Personas

Reajuste: trabajadores del sector público se manifiestan contra dirigentes que lideran mesa negociadora

Focalizaron sus críticas en contra de la CUT debido a las cuestionadas elecciones.

Por: Daniel Vizcarra G., Diario Financiero Online | Publicado: Martes 20 de septiembre de 2016 a las 11:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Representantes de trabajadores del Estado se reunieron esta mañana en el frontis del Ministerio de Hacienda para manifestarse contra los dirigentes que lideran la Mesa Sector Público y que se encuentra negociando el reajuste con el gobierno.

"Nosotros no queremos que la actual conducción de la CUT siga liderando el sector público. Hoy día los dirigentes de la CUT han sido elegidos fraudulentamente. Está denunciado en todos los medios de comunicación", dijo Jimena Aguirre, una de las directoras nacionales de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

"Serán dirigentes del sector público los que nos tengan que representar, serán dirigentes de a honorarios, serán dirigentes de los trabajadores subcontratados", añadió.

Aguirre señaló que no piden una mesa de negociación paralela, sino que puedan ser incluidos en la que ahora lidera Carlos Insunza.

"Nosotros no pedimos paralelismo, pedimos ser escuchados. Si el gobierno nos quiere sentar en la mesa también junto al resto de organizaciones , ningún problema; pero necesitamos ser escuchados", agregó.

La dirigente acusó que en los negociadores no están representados los trabajadores a honorarios que, según ella, son más de 300.000.

"Pedimos que todos los trabajadores del Estado sean considerados, que no sólo sean los trabajadores de 15 confederaciones que están en la mesa oficial, hay miles de trabajadores más en el Estado, son más de 300.000 los trabajadores a honorarios que hoy no tienen representación oficial", sostuvo.

Cabe recordar que el gobierno propuso un reajuste de 2,9% nominal, algo muy por debajo del 7,5% que pidió la Mesa del Sector Público.

 

Código Javascript

Lo más leído