Laboral & Personas

Resultados de las elecciones CUT se conocerían el jueves y Figueroa reconoce “incertidumbre”

Efectivamente se suspendió la votación en algunas zonas y que la causa se debió a “problemas logísticos”.

Por: | Publicado: Martes 30 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En más de una semana se extendería la espera para conocer los resultados de las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). El proceso, que comenzó el jueves, ha debido sortear una serie de inconvenientes, obligando a suspender los comicios en diversas ciudades.

Consultado el Colegio Electoral de la Central sobre el proceso, comentaron que efectivamente se suspendió la votación en algunas zonas y que la causa se debió a “problemas logísticos”, dada la magnitud del proceso. “Hoy (ayer), mañana y hasta el día miércoles cerraremos este proceso”, agregaron.

Tras participar en la promulgación de la reforma laboral, la actual timonel de la Central, Bárbara Figueroa, admitió que “estamos esperando, lamentablemente” y que por “desinteligencias dentro del Comité Electoral” no se pudo finalizar la etapa de votación el pasado jueves. Por esto, dijo, entre este miércoles o jueves se podrían conocer los resultados, considerando que “gran parte del país” ya votó.

En esa línea, agregó que “en materia provincial hoy (ayer) está votando Chillán, está votando Rancagua, se espera que el día de mañana termine de votar Puerto Montt, más otras provincias”. Figueroa aseguró además que, independiente del resultado, serán respetuosos del pronunciamiento del Comité Electoral.

Pese a aparentes inconvenientes, para algunas listas que postulan en esta elección, existen evidentes irregularidades y vicios en el padrón electoral que motivaron este retraso.

Por esto, algunos ya estaban pidiendo asesoría legal para ver la posibilidad de impugnar el proceso. Opción que podría obligar, incluso, a lograr un pacto interno para evitar esta acción.

Lo más leído