Laboral & Personas

Rincón califica como "coherente" desempleo en Gran Santiago: Va "bastante en línea" con datos del INE

La secretaria de Estado dijo que el mercado laboral sigue mostrando resiliencia a la desaceleración.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 21 de julio de 2016 a las 11:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, valoró hoy jueves las cifras de desempleo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile ya que a su juicio confirman la resistencia del mercado laboral al periodo de desaceleración de la economía chilena.

"Estas cifras son importantes porque muestran que no escaló el desempleo como muchos lo pronosticaron, que el empleo sigue siendo resiliente frente a una economía que está menos expansiva pero que no está en crisis", dijo la secretaria de Estado en La Moneda.

La secretaria de Estado agregó que esta cifra es coherente con los datos que su cartera mostró en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados hace dos semanas y que "va bastante en línea" con los datos del INE.

"Además muestra cierta coherencia o mucha coherencia con los datos reales que manejamos tanto del seguro de desempleo como de la cotización de trabajadores en el país. Es algo que tenemos que empezar a hacer, vale decir, trabajar con datos reales y con encuestas como lo hacen las economía desarrolladas en el mundo", dijo.

El centro de Microdatos de la Universidad de Chile dijo que el desempleo en el Gran Santiago anotó una fuerte baja de 1,8 puntos porcentuales en junio respecto al 9,4% de marzo, el registro más alto desde marzo de 2010.

La secretaria de Estado destacó que la economía chilena sigue creando puestos de trabajo pese al menor crecimiento. "Creo que es un llamado a que seamos más positivos", afirmó.

Lo más leído