Laboral & Personas

Salas a un día de dejar la CPC: "La pérdida de confianza es el motivo de mayor preocupación"

El líder gremial apuntó que el país pasa por un momento "mediocre" de crecimiento.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 09:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A un día de dejar la presidencia de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas evaluó su período al mando del gremio empresarial y señaló que la pérdida de confianza "es tal vez el elemento más destacado". 

"La pérdida de fe, de confianza en nuestra institucionalidad y en las instituciones -de las que los empresarios somos parte y responsables también- yo diría que es el motivo de mayor preocupación, porque se necesitan confianzas para desarrollar un país", dijo esta mañana en entrevista con Radio Cooperativa.

En esa línea, el líder gremial señaló que "no hay crisis" en el plano económico, pero insistió en que sí la hay en las confianzas. 

"Quiero aclarar que no hay una crisis. Nosotros seguimos creciendo, (si bien) malamente, cerca del 2%; de 1,7%. Yo diría que donde estamos en crisis es en el tema de las confianzas, pero no en el tema económico", comentó. 

Sin embargo, Salas apuntó que el país pasa por un momento "mediocre" de crecimiento. 

"Desafortunadamente estamos con crecimientos bajos, que son insuficientes para poder satisfacer las necesidades que tiene nuestro país. Éste no es un asunto ideológico, es un asunto necesario, porque cuando hay crecimiento hay mejores remuneraciones, hay más empleo y también hay más aporte al fisco vía impuestos", sostuvo.

"Estamos pasando un periodo bastante mediocre, (pero) no es una crisis", explicó. 

Mañana Alfredo Moreno reemplazará a Alberto Salas en la presidencia de la CPC. 

Lo más leído