Laboral & Personas

Salas aborda con poco sentido del humor las "señales primaverales" de Valdés y la economía

"La analogía no es de las más felices. Tiempo atrás escuchamos brotes verdes", dijo el titular de la CPC al comentar las expresiones del ministro Valdés.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de octubre de 2016 a las 13:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Creo que es un hecho positivo que es mejor de lo esperado, pero estamos dentro de un tema bien plano". Con esas palabras se refirió el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, al crecimiento que experimentó la economía en agosto.

El líder gremial además abordó con poco sentido del humor las expresiones del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien esta mañana habló de "señales primaverales" al comentar el Imacec que creció 2,5% en el octavo mes del año, por encima de las expectativas.

"La analogía no es de las más felices. Tiempo atrás escuchamos brotes verdes, pero los brotes hay que cuidarlos, protegerlos del viento, abonarlos y regarlos", dijo Salas en referencia también a una de las frases características del ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Salas recordó que en agosto 2016 hubo un día hábil más que en igual mes 2015 "que es un factor que ayuda a que sea más alto".

Presupuesto

Con todo, el dirigente gremial calificó como "realista" y "en línea con la realidad económica del país" el proyecto de Presupuesto de la Nación 2017.

"Cuida un activo muy importante que son los equilibrios macroeconómicos. Da una señal al mundo de la seriedad de nuestro manejo macroeconómico y por lo tanto es positivo", afirmó.

En esa línea, añadió que "haber puesto un foco en el pilar solidario también es una muestra de cómo queremos resolver este tema que estamos trabajando para un gran acuerdo respecto al sistema de pensiones en Chile".

Lo más leído