Laboral & Personas

Santa Cruz por revés del gobierno en el TC: "No hay nada peor que reaccionar desde la rabia y la irracionalidad"

"Buscar retomar las confianzas, mantener un diálogo franco y constructivo, un diálogo sin descalificaciones, sin denostar a la gente es lo que debemos perseguir", dijo el ex timonel de la CPC.

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 4 de mayo de 2016 a las 11:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el duro revés que sufrió el Ejecutivo en el Tribinal Constitucional por la reforma laboral, el presidente de la Comisión Nacional de Productividad de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz, advirtió que "no hay nada peor que reaccionar a ciertas circunstancias desde la rabia y desde la irracionalidad". 

Consultado sobre las alternativas del gobierno sobre modificar los pactos de adaptabilidad y los quórum para formar sindicatos, el dirigente gremial  agregó que "todo lo que vaya en el camino contrario de aumentar la empleabilidad, la productividad, creo que no es lo que conduce a Chile".

Tras participar en el seminario sobre Productividad y Sostenibilidad organizado por Fundación Acción, el ex presidente de la CPC y la Sociedad Nacional de Agricultura llamó al gobierno a "retomar las confianzas", destacando que existen muchos puntos de convergencia sobre productividad y crecimiento.

"Buscar retomar las confianzas, mantener un diálogo franco y constructivo, un diálogo sin descalificaciones, sin denostar a la gente es lo que debemos perseguir", dijo el dirigente empresarial.

En este sentido, Santa Cruz destacó que "el sector empresarial estuvo y va a estar siempre dispuesto a cooperar en todo lo que dice relación a que Chile tenga las mejores políticas públicas".

"Yo creo que aquí hay una coincidencia entre todos los actores de lo que hay que hacer en Chile de aquí para adelante y por tanto aprovechemos los puntos de encuentro, destacó.

Observatorio de la Productividad
Santa Cruz dijo que la Comisión de Productividad de la CPC decidió crear un "Observatorio de la Productividad" que tendrá a la educación Técnico Profesional como uno de sus principales focos.

Asimismo, el empresario dijo que "nos vamos a preocupar de todas aquellas medidas que dicen relación con el sector privado y ayer empezamos a hacer un pequeño punteo. Nos vamos a preocupar de monitorearlo".

Lo más leído