Laboral & Personas

Se acaba competencia: Swett ya cuenta con los votos de la banca, agro, construcción y comercio para liderar la CPC

Viernes de apoyos para el ejecutivo de Forus. De esta manera, las ramas lograrían un candidato de consenso de cara a las elecciones del 3 de abril.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 9 de marzo de 2018 a las 18:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al parecer, la carrera por liderar la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) tendrá un solo competidor. A través de un comunicado, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) anunciaron su apoyo al consejero de la Sofofa, Alfonso Swett, para liderar la multigremial.

"La SNA y la CChC se han unido frente a un objetivo común: aunar esfuerzos para apoyar un candidato de consenso en las elecciones de la Confederación de la Producción y del Comercio decisión que ha sido respaldada por Patricio Crespo", señalan ambos gremios.

De esta manera, se diluye la opción de Crespo, extitular de la SNA, para competir con el director ejecutivo de Forus en las elecciones de la multigremial el 3 de abril. Swett ya había sumado esta tarde el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Los presidentes de la SNA y la CChC, Ricardo Ariztía y Sergio Torretti, respectivamente, manifestaron su apoyo a la candidatura de Swett, "confiados en que pueda avanzar en restablecer las confianzas con la ciudadanía, relevar el rol de la empresa en la sociedad y aportar desde una mirada transversal al progreso económico y social del país", dijeron en el comunicado.

El líder del agro agradeció "el inmediato acuerdo de Patricio Crespo de plegarse a esta decisión, en que primó la unidad y la generosidad en torno al proyecto común que queremos liderar durante los próximos dos años, dando continuidad al trabajo que encabezó exitosamente Alfredo Moreno".

Por su parte, Torretti destacó que "desde que se comenzó a hablar de la sucesión de Alfredo Moreno manifestamos la importancia tanto de proyectar su legado como de buscar la unidad entre las ramas para abordar con fuerza los importantes desafíos que tenemos por delante. Es en virtud de estos objetivos que decidimos respaldar a Alfonso Swett como candidato de consenso".

Ariztía y Torretti destacaron que "Alfonso Swett tiene una vasta trayectoria empresarial, capacidad de diálogo, entendimiento de las políticas públicas y de articular sinergias entre el mundo público, la sociedad civil y el sector privado, encarnando el liderazgo que necesitamos en la CPC".

Pero la jornada de apoyos también sumó a la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

"Como banca recibimos como una excelente noticia que finalmente Alfonso Swett sea el candidato de consenso para presidir la CPC. Sin duda, su trayectoria y sus múltiples competencias van a ayudar a dinamizar la labor de la Confederación frente a la ciudadanía y a la autoridad, de tal manera que como país avancemos decididamente en una alianza público privada para el desarrollo económico y social de Chile y de sus diferentes sectores productivos" , declaró el presidente de la Abif, Segismundo Schulin-Zeuthen.

Lo más leído