Laboral & Personas

Se acabó el misterio: CPC elegirá a su nuevo líder el próximo 3 de abril

El o los candidatos deberán inscribirse el próximo 20 de marzo para participar en los comicios.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 6 de marzo de 2018 a las 11:02 hrs.
  • T+
  • T-
Alfredo Moreno renunció al gremio para convertirse en ministro de Piñera
Alfredo Moreno renunció al gremio para convertirse en ministro de Piñera

Compartir

Tras reunirse por más de dos horas, los presidentes de las seis ramas empresariales que conforman la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) acordaron que las elecciones para elegir al sucesor de Alfredo Moreno se realizarán el próximo 3 de abril.

En la cita, además, se acordó que el o los candidatos que decidan competir por el sillón presidencial de la multigremial deberán formalizar sus candidaturas e inscribirlas el próximo 20 de marzo. También se resolvió, de forma unánime, que el próximo titular de la multigremial estará al mando de la CPC por un periodo de dos años.

Tras la reunión, el titular interino de la CPC y presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, informó que una vez que se conozca a los candidatos éstos serán invitados para que presenten a las seis ramas empresariales sus principales propuestas.

A la fecha, quien ha manifestado públicamente que está analizando la situación es el consejero de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y también director ejecutivo de Forus, Alfonso Swett, quien por estos días se encontraría cerrando su decisión en torno al tema.

Otro nombre que también ha surgido en las últimas semanas es el del extitular de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, quien ya se mostró disponible.

En relación a la decisión de la CNC, Melero aseguró que "con los antecedentes y el periodo ya definido, tomaremos una decisión en torno a nuestra postura sobre las próximas elecciones".

Proyecto Nueva Constitución

En el tradicional comité ejecutivo de la CPC, los líderes gremiales también tuvieron tiempo de abordar el proyecto que crea una nueva Constitución que fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Sobre esto, Manuel Melero criticó que "Nos sorprende en el mal sentido de la palabra. No nos resulta lógico, nos preocupa que se hagan este tipo de cosas a último momento".

Lo más leído