Laboral & Personas

Se extiende espera por resultados en elecciones de la CUT en medio de polémica

En medio de diversas acusaciones de irregularidades en los padrones electorales, la semana pasada se debió suspender el proceso en alrededor de siete localidades.

Por: | Publicado: Miércoles 31 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si bien el jueves se realizaba oficialmente la jornada de elecciones en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para elegir una nueva directiva nacional para el período 2016-2020, el proceso ha tardado más de lo previsto, obligando a que recién hoy se puedan eventualmente conocer los resultados definitivos.

En medio de diversas acusaciones de irregularidades en los padrones electorales, la semana pasada se debió suspender el proceso en alrededor de siete localidades, por lo que el sábado se retomarían los comicios.

Sin embargo, según trascendió, algunas ciudades sufrieron nuevas postergaciones y votarán recién hoy. Ese sería el caso de, por ejemplo, Puerto Montt, Chillán y Cauquenes.

Mientras, algunas listas ya están analizando presentar reclamos formales ante las irregularidades del proceso e, incluso, están contactando abogados para impugnar la elección.

De acuerdo al conteo de votos ya realizado, la actual líder de la multisindical, Bárbara Figueroa, y el secretario general, Arturo Martínez, llevarían la delantera en las preferencias. Eso sí, Martínez habría conseguido la mayoría en la Región Metropolitana, lo que pondría a los dirigentes en la lucha voto a voto en las ciudades que aún restan por sufragar.

Lo más leído