Laboral & Personas

Sector público oficializa petición de reajuste

Trabajadores ingresaron ayer el petitorio a La Moneda y a los ministerios de Hacienda y Trabajo.

Por: | Publicado: Miércoles 10 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta La Moneda se trasladaron ayer los gremios que conforman la mesa del sector público para entregar al gobierno su propuesta de reajuste salarial de los trabajadores estatales, de cara a lo que será una nueva negociación con el Ejecutivo.

En el texto, los trabajadores solicitan un alza salarial de 8% nominal para el período diciembre 2018-noviembre 2019 para todos los funcionarios de la administración pública, indistintamente del marco laboral que los rige, sea que laboren en el sector centralizado o descentralizado, regidos por los Estatutos sectoriales o el Código del Trabajo, en el sector público municipal, universidades estatales, servicios traspasados, entre otros.

En esa línea, los trabajadores estatales también plantearon nuevos pisos para las remuneraciones mínimas del sector público. Así, solicitaron para los auxiliares $ 420 mil, administrativos $ 467.419, tecnicos $ 497.225, y profesionales $ 600.000.

El texto fue respaldado por las 15 organizaciones que componen la mesa, y los trabajadores se encuentran a la espera de una respuesta del Ejecutivo.

Lo más leído