Laboral & Personas

¿Será cierto? Mayoría de trabajadores en Chile admite preocupación por comer sano

En un contexto donde más del 70% reconoce la preocupación, un 37% dice que a la vuelta de sus vacaciones le presta mayor atención a su dieta.

Por: | Publicado: Miércoles 21 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nadie que trabaje en nuestro país podría renegar de haber comido en más de alguna jornada laboral un abundante sándwich, una buena pizza o un completo con todos sus ingredientes, por mencionar algunos de los protagonistas de la comida rápida. Pero pareciera que su consumo podría estar resultando más esporádico o, incluso, ir en retirada de la mano de hábitos considerados más sanos. Al menos así lo sugiere una encuesta elaborada por la empresa Edenred, creador de Ticket Restaurant, la cual mostró que el 76% de los trabajadores considera importante llevar una alimentación saludable.

De las más de 1.057 personas contactadas a través de un correo electrónico entre el 6 y 12 del presente mes, un 81% de los trabajadores mayores de 30 años considera que la alimentación saludable es muy relevante, mientras que un 61% de los menores de 30 lo afirma.

Los antecedentes también revelan que mantener una dieta sana es altamente considerado tanto por hombres (72%) como por mujeres (78%).

“Nuestra sociedad está cada vez más informada sobre los beneficios de llevar una vida sana, donde la alimentación es clave. A mayor edad, el índice de calidad en esta tiende a mejorar”, comenta la directora de Marketing y Comunicaciones de Edenred, Cecilia Mayo.

Un tema no menor si se considera que la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017 arrojó que el exceso de peso de los chilenos llega el 74,2% de la población. De dicha cifra, un 31,2% tiene obesidad, un 39,8% padece sobrepeso y un 3,2% obesidad mórbida.

Lo complejo, como lo destacó el Ministerio de Salud al presentar el análisis, es que las cifras van acompañadas de un sedentarismo que alcanza a 86,7%.

¿Y después de las vacaciones?

Aunque comer sano suele ser una preocupación durante todo el año, el 37% de los chilenos reconoce que a la vuelta de sus vacaciones le presta mayor atención a su dieta.

“En marzo comienza el período laboral, donde la mayor parte de las personas se esfuerza por tener una vida más saludable y ordenar sus comidas, sobre todo los trabajadores jóvenes”, agrega Mayo.

Lo anterior, destaca, en un marco donde respetar los horarios y evitar saltarse comidas básicas como el almuerzo es esencial para tener una buena salud. “A veces el ajetreo diario dificulta que los trabajadores se alimenten bien. Para revertir esto, hay muchas cosas que se pueden hacer, partiendo por educar y concientizar a la población respecto de los beneficios de tener una dieta adecuada”, explica la experta.

Para la ejecutiva es fundamental que las empresas faciliten a sus colaboradores las herramientas para acceder a menús saludables en su lugar de trabajo, con el fin de incentivar una alimentación sana. “Esto no sólo es positivo para salud de cada integrante de los equipos de trabajo, sino que también ayuda a los empleadores al contar con personas más productivas y eficientes”, destaca.

Imagen foto_00000004

Lo más leído