Laboral & Personas

Sergio Torretti asume su segundo período como presidente de la Cámara de la Construcción

El dirigente destacó el trabajo realizado para visibilizar "la crisis de planificación urbana" y los efectos negativos que generan decisiones de autoridades que debilitan la certeza jurídica.

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 24 de agosto de 2017 a las 18:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sergio Torretti fue ratificado hoy como el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para el período 2017-2018 en la última reunión del consejo nacional del gremio. En la cita también se confirmó la continuidad de Patricio Donoso, José Ignacio Amenábar y Miguel Pérez como vicepresidentes, mientras que Jorge Mas sigue en la mesa directiva nacional en calidad de past president. Además, se eligió al directorio de la Cámara, integrado por representantes de los comités gremiales y de las cámaras regionales.

"Es una gran responsabilidad continuar en la presidencia del gremio de la construcción por un segundo período, en especial porque nuestra industria y el país enfrentan grandes desafíos, como es reestablecer las confianzas entre los distintos actores sociales y volver a poner el crecimiento económico en el centro de la gestión del actual y del nuevo Gobierno", sostuvo Torretti.

Sobre su primer año de gestión, el dirigente destacó el trabajo realizado para visibilizar lo que llamó "la crisis de planificación urbana", así como los efectos negativos que generan decisiones de autoridades y organismos públicos que debilitan la certeza jurídica que requieren los proyectos de inversión y provocan escasez relativa de suelo en el que construir una oferta habitacional adecuada para los distintos segmentos de la población.

En materia de infraestructura, Torretti insistió en la necesidad de que tanto el Fondo de Infraestructura como la Dirección General de Concesiones sean aprobados durante este gobierno, ya que "aportarán la institucionalidad necesaria para la oportuna ejecución de las obras que el país y las comunidades demandan". También reiteró la necesidad de que se generen mecanismos de resolución temprana de controversias en los contratos de obra pública tradicional.

Durante la mañana de este jueves, el dirigente se reunió con representantes sectoriales de algunos candidatos presidenciales para comenzar a difundir el documento titulado "Desafíos Políticos para el Desarrollo" que contiene la visión y las propuestas de los empresarios de la Construcción.

Lo más leído