Laboral & Personas

SNA: “La reforma tributaria es engorrosa y ha complejizado los procesos”

Por: | Publicado: Martes 6 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) manifestó su preocupación por las dificultades que la reforma tributaria implicará en la Operación Renta 2018, y que fueron alertadas el fin de semana por el Colegio de Contadores. El presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, afirmó que “por todos es sabido que esta modificación impositiva es engorrosa y ha complejizado procesos que debieran ser expeditos y sencillos como la Operación Renta.

Muchas horas que eran destinadas a producción, hoy están destinadas a asesorías legales y tributarias”. Agregó que “las autoridades deben hacerse cargo de esta preocupación que genera incertidumbre en los contribuyentes, especialmente en los pequeños y medianos, quienes deberán enfrentar las consecuencias de las posibles inexactitudes en sus declaraciones”.

Si bien destacó el anuncio del Servicio de Impuestos Internos (SII), que emitirá una resolución para condonar multas por eventuales errores en declaraciones juradas, Ariztía dijo que “se debe resolver el problema de fondo y corregir esta reforma. Necesitamos una ley que no sea regresiva, simplifique los procesos y ponga el acento nuevamente en incentivar la inversión y el crecimiento”.

Lo más leído