Laboral & Personas

Sofofa activa proceso de elección de 30 consejeros electivos e informa a socios cronograma para nominar mesa directiva

Por: | Publicado: Martes 21 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la elección de su directiva, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) inició esta semana el proceso de renovación de 30 consejeros electivos, quienes se integrarán al consejo general por el período 2017-2021. Así, el gremio envió a los gerentes generales de sus empresas socias una carta para invitarlos a postular candidatos.

La misiva, suscrita por el presidente Hermann von Mühlenbrock, informa también el cronograma del proceso eleccionario que culminará el 31 de mayo con la asamblea en donde se proclamarán los nuevos consejeros, además de la mesa directiva para el periodo 2017-2019.

De acuerdo a los estatutos, los consejeros electivos duran cuatro años en su cargo y se renuevan por mitades, en forma alternada cada dos años. Además, sólo pueden ser reelegidos dos veces en forma consecutiva y, según los mismos estatutos, para ser nominados requieren ser presidente, director o gerente general de una empresa socia del gremio.

El plazo que tienen las empresas socias para postular a un directivo al cargo de consejero electivo se extenderá hasta el 29 de abril.

El proceso estará a cargo de la comisión electoral, la que está integrada por María Elena Sáenz, Cirilo Córdova de Pablo, Gonzalo Said y Mario Valcarce. Esta instancia tiene como misión cumplir con el objetivo de estimular a las empresas asociadas, mediante diversas acciones informativas y logísticas, a participar en forma activa en las elecciones, informándose, postulando candidatos y procediendo a votar directamente.

El consejo general está compuesto por un total de 112 consejeros que están facultados para participar en la elección de la mesa directiva.

Lo más leído