Laboral & Personas

Sofofa: Lizana revelará hoy si tuvo eco su idea de elección competitiva

Actual consejero de mérito propuso una nómina de seis nombres para levantar una lista alternativa.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 26 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy se resolverá si en definitiva se desatará la competencia en la elección del próximo miércoles donde la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) definirá su próximo timonel. El expresidente del gremio, Pedro Lizana, quien envió a principios de semana una carta donde propuso levantar un contrapeso a la candidatura de Bernardo Larraín, informará hoy el resultado de su tratativa a las 11.00 horas en el Club Providencia.

El actual consejero de mérito activó un proceso para erigir una lista paralela, sugiriendo seis nombres con el fin que los consejeros le enviaran a su correo personal sus preferencias, para luego conversar con los elegidos en orden de “votos”. Esto, ya que a su juicio la Sofofa no puede elegir una persona involucrada en un caso de colusión, por lo que dice apostar decidamente a una elección “representativa” y con “responsabilidad”.

Su acción provocó un revuelo inmediato donde incluso los actuales vicepresidentes del gremio, José Juan Llugany y Gastón Lewin, salieron a aclarar que no estaban disponibles para una candidatura a la presidencia de la Sofofa, luego que en la misiva de Lizana se les indicara como una de las alternativas. A lo que se sumó la negativa de otros empresarios nombrados en la lista quienes se desmarcaron de la posibilidad planteada. Por esto, las expectativas de un nuevo competidor en la carrera por el gremio son hasta el minuto bajas, siempre y cuando no quiera asumir una carta no contemplada en el escrito del ex timonel.

Según trascendió, el actual presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, habría sostenido una conversación telefónica con Lizana por el nuevo capítulo que decidió escribir en el marco del proceso electoral, donde habría valorado el tono de las declaraciones emitidas por el ex timonel en diversos medios de prensa. En tanto, Lizana le habría garantizado que hoy se “cerraría el capítulo” en medio de su polémica carta. Aunque, de todas formas, Von Mühlenbrock ha decidido mantenerse al margen de las polémicas en su calidad de presidente en ejercicio.

Lo más leído