Laboral & Personas

Sofofa pide a la Fiscalía investigar "todas las otras aristas posibles" tras descartarse espionaje

El fiscal del caso, Manuel Guerra, indicó que se trataría de una situación creada por Rubén Aros, principal sospechoso.

Por: Karen Peña | Publicado: Lunes 7 de agosto de 2017 a las 19:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que el fiscal Manuel Guerra asegurara el fin de semana que el hecho que afectó en mayo a la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) no se trataría de un caso de espionaje, la Comisión de Relaciones Internas y Ética del gremio fabril aseguró que esperan que el Ministerio Público investigue todas las potenciales aristas.

"Nuestra expectativa es que, dados los recientes antecedentes expuestos públicamente por el fiscal Guerra, la Fiscalía continúe la investigación de todas las otras posibles aristas, y así se aclaren las motivaciones que hubo tras la instalación de micrófonos tanto en Sofofa, como en una de nuestras empresas socias", dijo la entidad en un comunicado.

Y agregaron: "En lo que respecta a la Sociedad de Fomento Fabril, continuaremos colaborando con la Fiscalía en todas las diligencias e información que nos solicite".

En entrevista con T13, el fiscal indicó que "lo que se ha podido acreditar es que uno de estos equipos habría sido adquirido por la propia persona que después lo descubre, particularmente el que fue encontrado en dependencias de Carozzi".

Mientras, respecto al micrófono encontrado en las oficinas de los industriales, señaló que "no podemos decir lo mismo, pero no tenemos evidencia clara de que se trate de espionaje, sino que más bien se trataría de una situación creada por el propio Rubén Aros". Este último quien pasó de ser testigo a imputado en el caso.

Lo más leído