Laboral & Personas

Sofofa pide agilizar modernización del Estado y del SEIA

Titular del gremio sostuvo que son modernizaciones que a ratos se invisibilizan.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 30 de octubre de 2018 a las 18:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la celebración del Encuentro Nacional de la Industria, que por primera vez se realizó en Valparaíso, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, no desaprovechó la oportunidad de solicitarle al presidente de la República, Sebastian Piñera, una mayor agilización en la modernización del Estado y del sistema de evaluación de impacto ambiental.

Si bien el líder gremial valoró que el gobierno ingresara una reforma tributaria y prontamente una reforma laboral, Larraín dijo que "es importante también resaltar la importancia, Presidente, de dos modernizaciones fundamentales, que ya iniciaron su discusión, pero que a ratos se invisibilizan: la del sistema de evaluación ambiental, el principal filtro por donde pasa la inversión en Chile, y la agenda de modernización del Estado que está liderando la Segpres con el apoyo del consejo permanente que preside el excontralor Ramiro Mendoza".

Para el presidente de Sofofa se trata de modernizaciones fundamentales para proyectar las buenas cifras de crecimiento "sobre todo en un contexto de nubarrones desde la economía global. Son también modernizaciones complejas. Complejas, porque las inercias del pasado no son las mejores consejeras para definir las regulaciones e instituciones del futuro".

Lo más leído