Laboral & Personas

Sofofa por crisis en la Araucanía: "En esa zona ya no impera el Estado de Derecho"

El gremio criticó fuertemente al Gobierno y le hizo un llamado para "hacer respetar la Constitución de la República" en la región.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 11 de enero de 2017 a las 09:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) lanzó una dura crítica al gobierno por la compleja situación que se vive en la zona de la Araucanía tras una semana de varios ataques incendiarios

A través de un inserto publicado en La Tercera, el gremio dijo que ahí "ya no impera el Estado de Derecho" por la violencia y acusó "incapacidad" en los poderes del Estado para hacer respetar la ley. 

"Nuestra solidaridad y apoyo a las personas, empresa e instituciones que hoy son víctimas de una violencia creciente en La Araucanía por parte de grupos que están actuando en absoluta impunidad. Se está causando un grave daño al país y se incrementa el riesgo de extender su amenaza a más sectores del territorio nacional", señalaron. 

Respecto de las funciones del propio Ejecutivo, el gremio lo instó a "cumplir con su deber fundamental de respetar y hacer respetar la Constitución de la República". 

"Urge tomar medidas inmediatas y excepcionales, haciendo uso de todas las facultades que contempla nuestro ordenamiento institucional, a fin de identificar, detener, juzgar y sancionar a los responsables de estos actos, así como adoptar las medidas que permitan prevenir su futura ocurrencia", añadió. 

En esa misma línea, la asociación liderada por Hermann von Mühlenbrock llamó a La Moneda a "evitar toda ambigüedad en el compromiso con la paz social, especialmente en el otorgamiento de beneficios a los responsables de la violencia. Esto implica también la revisión en profundidad de la política de tierras y sus errados incentivos". 

 

 

 

 

 

Lo más leído