Laboral & Personas

Sofofa respalda medidas pro crecimiento anunciadas por el Gobierno: "Apuntan en el sentido correcto"

El presidente del gremio destacó que "la creación de un Comité Técnico Público-Privado permanente es un aspecto muy valioso".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 31 de marzo de 2016 a las 16:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como "excelente noticia" calificó el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, las medidas anunciadas por el ministerio de Hacienda, que apuntan a fomentar las exportaciones de servicios desde Chile.

Para el presidente de los industriales, esta iniciativa del Ejecutivo fortalece los esfuerzos para impulsar las exportaciones de intangibles, a través del Consejo para la Competitividad del Comercio de Servicios que funciona desde hace casi dos años en esta Sociedad. "Los servicios son el futuro del Comercio Exterior y nuestro país debe insertarse cada día más en este sector de alto valor agregado, donde el conocimiento y la creatividad son los aspectos esenciales", explicó Hermann von Mühlenbrock.

También agregó que, "todas las medidas anunciadas apuntan en el sentido correcto y además la creación de un Comité Técnico Público-Privado permanente es un aspecto muy valioso, ya que posibilitará dar seguimiento a éstas y otras medidas para que efectivamente mejoren la competitividad de nuestros exportadores de intangibles".

El presidente del gremio industrial finalizó mencionando que "el sector ligado a Servicios, es el más dinámico de nuestra canasta exportadora, por lo que debemos continuar allanando el camino para alcanzar todo su potencial. En Chile, tenemos muchos elementos que debemos aprovechar. En algunos sectores es la mano de obra calificada, que tiene gran prestigio -en particular en América Latina-, además de una red importante de tratados de doble tributación".

Lo más leído