Laboral & Personas

Sofofa terminará en mayo propuestas para presidenciables

Sobre la elección interna, el actual timonel dijo que “no hay ningún apuro” para elegir al candidato de consenso.

Por: | Publicado: Jueves 9 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De cara a un 2017 marcado por las elecciones presidenciales, en noviembre del año pasado la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) anunció que el gremio elaboraría una serie de propuestas para ser presentadas a los candidatos que se posicionaran en la carrera para alcanzar La Moneda. Sin embargo, este lunes se activó de manera oficial este trabajo con la primera reunión con los presidentes de todas las comisiones temáticas que están convocadas por el gremio. Según comentó ayer el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, se espera terminar este proceso de generación de ideas dentro de mayo para luego poner a disposición del país y los candidatos las ideas de los industriales para impulsar Chile.

Agregó que “estamos congregando un grupo importante de actores” en áreas como educación, salud, medioambiente, productividad, discapacidad, entre otras. En total, serían alrededor de 14 las comisiones de trabajo.

Consultado sobre la tarea que le encomendó el consejo de buscar un candidato de consenso frente a la elección que debe enfrentar el gremio próximamente, Von Mühlenbrock indicó que se seguirá reuniendo con diversos consejeros y solo después de esas conversaciones estará en condiciones de presentar una propuesta de candidato de unidad.

¿El consejo general de fin de mes será el momento para ese anuncio? “No hay ningún apuro. Estamos viendo si alcanzamos a avanzar. Febrero fue un mes complicado, pero ya he hablado con más de la mitad de los 117 consejeros que forman el consejo total, quiero por respeto a ellos seguir conversando”, enfatizó.

Lo más leído