Laboral & Personas

Sofofa y modernización del Estado: "El nuevo gobierno parte con una base sólida para entender esto"

Bernardo Larraín Matte aseguró que reformar el aparato estatal debe ser prioritario para la próxima administración.

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 9 de marzo de 2018 a las 11:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larrain Matte, participó esta mañana en el Seminario organizado por el gremio industrial en conjunto con la Universidad del Desarrollo: "Nuevos Vientos Para la Modernización del Estado".

En la cita, el líder gremial señaló que "la modernización del Estado es un desafío complejo, toca muchos intereses y tambien muy complejos, y que muchas veces no tiene rédito electoral a corto plazo".

En esa línea, Larraín Matte precisó que la administración entrante "parte, creo yo, con una base sólida para entender esta necesaria modernización. Un contundente triunfo electoral, un equipo cohesionado y competente, y una coalición política unida tras el desafío de gobernar".

Respecto al crecimiento del país, Larrain Matte sostuvo que "los vientos a favor" están estrechamente relacionados con "las mejores expectativas vinculadas a una gestión pro crecimiento que se espera del gobierno que asume y tambien a las condiciones externas que han mejorado".

Por último, recalcó que "si lo que queremos es transformar estos vientos en un motor que básicamente suban el umbral del crecimiento potencial, aquel que trasciende de un ciclo político, creemos fundamentales ciertas modernizaciones institucionales y regulatorias".

Lo más leído