Laboral & Personas

Sueldos más altos de Chile se concentran en los rubros de ventas y finanzas

Un director financiero con experiencia de a lo menos ocho años puede llegar a percibir entre $ 6 millones y $ 10,5 millones.

Por: | Publicado: Lunes 11 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El desempeño del mercado laboral en Chile ha sido uno de los dolores de cabeza para el gobierno. A pesar del menor dinamismo de la creación de empleo y el alza en la desocupación, hay una serie de sectores económicos en el país cuyas perspectivas salariales estarán muy por sobre el resto.

Imagen foto_00000003

Según un estudio realizado por la consultora Randstad, para este año las mejores perspectivas salariales y los sueldos más altos se radicarán en los rubros de ventas y financieros.

Acorde con el análisis “Tendencias anuales en sueldos, beneficios y lugares de trabajo 2019”, el puesto mejor remunerado entre los sectores analizados será el de director financiero, el cual -asumiendo un perfil con una experiencia mínima de ocho años y ejerciendo el cargo en la Metropolitana- puede percibir entre $ 6 millones y $ 10,5 millones.

El segundo cupo más generoso en términos de rentas -asumiendo el mismo perfil ya señalado- es el de gerente de Administración y Finanzas, con ingresos mensuales entre $ 4,4 millones y $ 7,2 millones.

En marketing y ventas, por otra parte, un gerente comercial puede ganar entre $ 4,6 millones y $ 6,5 millones, mientras que un máximo ejecutivo de marketing tiene una remuneración que oscila entre $ 4,2 millones y $ 6,1 millones.

El director de Randstad Professionals, Gonzalo Casanova, detalla que dicha tendencia se explica porque es “imposible” prescindir de dichas posiciones en las compañías: “Por más pequeña que sea una empresa, alguien tiene que vender, ya que de lo contrario la organización no se sustenta; y por otra, finanzas tiene la labor de hacer rentable el negocio y maximizar las ganancias”, explica.

El sondeo recoge información sobre las remuneraciones de varios sectores productivos, divididos entre zona norte, sur y la Región Metropolitana. Esto, en base a más de 700 entrevistas realizadas a ejecutivos.

El otro extremo

Por el lado contrario, el sondeo de Randstad da cuenta de que hay cargos dentro de las áreas de marketing, administración y recursos humanos que están entre las menos remuneradas entre los sectores analizados.

Así, por ejemplo, un contador general -siempre asumiendo un perfil de a lo menos ocho años de experiencia y que se desempeñe en la Región Metropolitana- puede percibir en promedio $ 2,4 millones, seguido más atrás por el analista de marketing -$ 2,3 millones de media- y el jefe de RRHH y remuneraciones, con una renta mensual promedio de $ 2,2 millones.

Un ejecutivo de ventas intangibles, en tanto, percibe en promedio $ 2 millones, aunque la cifra no consiera los bonos por desempeño, los que pueden incrementar sus ingresos mensuales.

En el rubro de la tecnología se da una situación curiosa. El cargo mejor remunerado es el de gerente de Tecnologías de la Información, con entre $ 4,5 millones y $ 7 millones. Sin embargo, hay tres puestos (scrum master, DevOps y especialista de cyber seguridad) en los cuales no hay especialistas con más de ocho años de recorrido.

Imagen foto_00000002

Lo más leído