Laboral & Personas

Swett lideró sexta versión de encuentro 3xI en Valparaíso

Fue su primera actividad como presidente de la CPC. Líder gremial se reunirá hoy con Felipe Larraín.

Por: Carolina León | Publicado: Jueves 5 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Su primera actividad como nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) es la que tuvo ayer Alfonso Swett en Valparaíso.

Allí, el nuevo titular de la multigremial lideró la sexta versión de los encuentros “3xI: inspirarnos, incluirnos, e innovarnos”, impulsados por el anterior presidente de la entidad, Alfredo Moreno.

La cita se realizó en el Valparaíso Terminal de Pasajeros, y reunió a más de 100 personas, la mayoría empresarios, emprendedores, innovadores y líderes de organizaciones sociales que operan en la V Región.

“Más que ponernos metas en confianza, hay que fortalecer el proceso, proceso que debe tener tres elementos fundamentales: uno, encontrarnos, otro descubrirnos y en tercer lugar valorarnos. ¿Para qué? No para construir un indicador de confianza, sino que para construir sociedad”, dijo.

En medio de la actividad, el nuevo presidente de la CPC abordó el escenario económico del país y de la región.

En relación a las mejores expectativas económicas, el nuevo líder gremial señaló que “ creo que efectivamente hay otros vientos, pero esos vientos hay que aprovecharlos poniendo bien las velas. No tenemos garantizado un buen año económico (...) necesitamos un esfuerzo muy importante, para aportar al crecimiento económico”.

Swett también se refirió a la relación que debe existir entre el mundo empresarial y político, respecto a lo cual aseguró que “la política y el empresariado es una relación de roles distintos, roles absolutamente distintos, lo que no debemos permitir es que se confundan esos roles, o crucemos de un lado a otro de forma sorpresiva para la ciudadanía”.

En relación al desarrollo de la V región, el líder gremial puntualizó “que a Chile le vaya bien es importante, pero que le vaya bien a todo Chile. Nosotros somos unos convencidos de que la necesidad de recuperar la inversión tanto en Chile como en Valparaíso son urgentes”.

Hoy el presidente de la CPC se reunirá con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Lo más leído