Laboral & Personas

Torretti y elecciones en la CChC: “No hay conflicto interno”

Respecto a los posibles candidatos, el titular del gremio criticó que “es un despropósito estar adelantando esto”.

Por: | Publicado: Martes 15 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“No hay conflicto interno”. Eso fue lo que aseguró ayer el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Sergio Torretti, respecto de los trascendidos que han circulado en torno a las elecciones del gremio que se realizarán en agosto para definir a su sucesor.

Históricamente, esta tarea le corresponde al actual presidente del gremio, quien cuando está por finalizar su segundo mandato es quien define a su sucesor, quien por lo general es el vicepresidente. Bajo esa lógica, le correspondería liderar a la CChC en los próximos dos años es a Patricio Donoso, el actual número dos del gremio.

Sin embargo, en las últimas semanas ha tomado fuerza la posibilidad de que compita una lista “disidente” liderada por Fernando García-Huidobro, socio de Inarco, quien contaría con el apoyo de un sector que busca impulsar cambios al interior de la CChC.

Torretti, al ser consultado sobre las posibles divisiones al interior del gremio, señaló que “me parece un despropósito estar adelantando esto cuando las elecciones son en agosto”, aseguró, y evitó dar más comentarios.

En relación a los plazos, los candidatos interesados en liderar la CChC podrán inscribir sus candidaturas a partir del 24 de mayo, y las elecciones se realizarán el 23 de agosto.

En caso de que ambos candidatos oficialicen sus intenciones de competir por la presidencia, se trataría de un hecho histórico al interior de la CChC. Ya que sería la primera vez en 16 años en que se generaría una disputa para alcanzar la presidencia del gremio. La última vez que ocurrió algo así fue en 2002 cuando Leonardo Daneri y Fernando Echeverría se enfrentaron en la elección, siendo el exintendente de la Región Metropolitana quien lograra imponerse en los votos.

Lo más leído