×
Gremios / Laboral

Trabajadores del sector público piden alza salarial de 8%

Funcionarios estatales ingresaron hoy el petitorio de negociación a La Moneda, Hacienda y Trabajo.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 9 de octubre de 2018 a las 19:08 hrs.
  • T+
  • T-

Hasta La Moneda se trasladaron hoy los gremios que conforman la Mesa del Sector Público para entregar al gobierno su propuesta de reajuste salarial de los trabajadores estatales, de cara a lo que será una nueva negociación con el Ejecutivo.

En el texto, los trabajadores solicitan un alza salarial de 8% para el período diciembre 2018 - noviembre 2019 para todos los funcionarios de la administración pública, indistintamente del marco laboral que los rige, sea que laboren en el sector centralizado o descentralizado, regidos por los estatutos sectoriales o el Código del Trabajo, en el sector público municipal, universidades estatales, servicios traspasados, entre otros.

En esa línea, los trabajadores estatales también plantearon nuevos pisos mínimos para las remuneraciones del sector público, solicitando para los auxiliares $ 420 mil, administrativos $ 467.419, tecnicos $ 497.225, y profesionales $ 600.000.

El texto fue respaldado por las 15 organizaciones que componen la mesa, y los trabajadores se encuentran a la espera de una respuesta del Ejecutivo.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos