Laboral & Personas

Tribunal Electoral declara nula la elección de la CUT y ordena repetir el proceso

En los próximos días el consejo directivo nacional de la multisindical deberá reunirse con el Colegio Electoral para fijar la fecha definitiva dela elección.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 12 de mayo de 2017 a las 19:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Primer Tribunal Electoral Regional, dictó sentencia definitiva respecto a las elecciones celebradas el 25 de agosto de 2016, señalando la nulidad de las mismas y ordenando la realización de nuevas elecciones.

Así también, la entidad ordenó a la multisindical proceder a la realización de un nuevo acto eleccionario, con estricta sujeción a las normas legales y estatutarias que le sean aplicables.

"La sentencia ratifica lo que esta conducción de la Central ha venido sosteniendo desde el mismo día de la fallida elección, tanto a través de tribunales como a través de los medios de comunicación: que existieron irregularidades que solo podían ser corregidas mediante la realización de un nuevo acto eleccionario y con las garantías de transparencia establecidas por nuestro congreso nacional, a fin de evitar los ya conocidos problemas acontecidos en la elección de agosto del 2016", señalaron. 

Por último, el fallo expone que en los próximos días el consejo directivo nacional de la CUT deberá reunirse con el Colegio Electoral para fijar la fecha definitiva dela elección. 

Lo más leído