Laboral & Personas

Vicepresidentes de la Sofofa se desmarcan de propuesta de crear una lista alternativa a Larraín Matte

"No hemos considerado ni consideraremos esta posibilidad", escribieron Gastón Lewin y Juan José Llugany.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de mayo de 2017 a las 11:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El último conflicto al interior de la Sofofa sigue creciendo con motivo de sus elecciones sigue escalando. Luego de que el ex presidente de la Sofofa, Pedro Lizana, enviara una carta al actual presidente de la multigremial, Hermann Von Mühlenbrock, para levantar una lista alternativa a Bernardo Larraín Matte, dos vixcepresidentes de la entidad se desvincularon de la iniciativa.

Gastón Lewin y Juan José Llugany, dos de los mencionados como eventuales consejeros que podrían asumir el desafío de Lizana, se desmarcaron de su propuesta y mediante un comunicado expresaron que "no hemos considerado ni consideraremos esta posibilidad".

Por el contrario, agregaron, "en nuestra calidad de vicepresidentes de la Sofofa nos mantendremos al margen de participar en el actual proceso eleccionario y nos limitaremos, como partes de la mesa que preside Hermann von Mühlenbrock, a nuestro rol de garantizar que dicho proceso se desarrolle en forma transparente y conforme a las normas estatutarias".

En la carta del actual Consejero de Mérito de la Sofofa, deslizó críticas a Larraín Matte, por verse involucrado en el caso de colusión del papel tissue con CMPC y aseguró que eso los "pondrá en una situación vulnerable".

"Es urgente que al menos haya elección, ya que se puso en una denigrante situación al otro candidato, se le quito el apoyo de su propio gremio", agregó en su escrito Lizana, respecto a la bajada del ex candidato, Rodrigo Álvarez. 

Lo más leído